Un Poco De Marruecos

Morrocan Vanity Closeup

Los acabados de muebles son una manera estupenda de darle vida o un nuevo propósito a alguna pieza olvidada. Cuando se hace correctamente los métodos de envejecimiento añaden carácter, nos transportan a una época o nos ayudan a crear cierto estilos de interior como cabaña francesa o “French cottage”.

Hay muchísimas maneras de recrear este aspecto, incluyendo el uso de un producto “que hace un “craquelado” o adelgazamiento de la pintura. Te voy a mostrar dos maneras ligeramente diferentes en las que se puede lograr este aspecto mediante el uso de pintura., pero que son muy fáciles.

Uno de ellos incluye la eliminación a medias de una capa de pintura para la textura y el otro añadiendo por lo menos dos colores de pintura. Este bricolaje se realizó en un gabinete de baño, pero puedes utilizar la misma técnica para la mayoría de los objetos (espejos, mesas, puertas).

Pero antes de hacerlo. Aquí te tengo una pequeña historia.

Bad Paint Job

Este es el mueble de el baño de mi habitación. Asumo, que el propietario anterior de la casa decidió pintar esta pieza con la última onza de pintura que les quedaba, luego de pintar las molduras de pared y las puertas.  ¿Por qué sospecho esto? ¿Será por que no pintaron la parte interior de las puertas y el lado de el mueble estaba pintado a mitad? ¿O quizás es que se puede ver el último brochazo donde se quedaron sin pintura?

La mayoría de la personas habrían cambiado el mueble. Sin embargo, quise conservarlo por las siguientes razones:

  • Es de madera. La mayoría de los muebles disponibles del cuarto de baño hoy en día son de menor calidad.
  • Me encantan los proyectos …
  • Estamos casi seguros de que no hay loza debajo de el mueble. Me gusta mucho esta loza. Además, no quiero tener que lidiar con una remodelación en estos momentos.

Mi idea era remover la pintura horrible, lijarlo y aplicar una mancha de color gris. Quería que pareciera madera de playa (avejentada por el agua de mar). El concepto era tener un baño marroquí costero.

Imagina esto. Estas en un spa ubicado en un pueblo costero muy remoto, y el edificio tiene al menos unos 700 años de antigüedad. Esto solía ser una mansión pero en los últimos 50 años ha servido de hospedería. Puedes oler su historia en el aire; Todos los muebles son originales y muestran su uso. La decoración es mínima y serena. Es tranquilo, hermoso y se puede ver el océano desde las ventanas. Así quiero que se sienta mi cuarto de baño.

 

 

My Moroccan Bathroom Bells

Detallitos simples como este nos transportan a otros mundos. Esta en la pared visible desde la ducha. Para mi es muy relajante y acogedor.

Empecé el proceso de eliminación de pintura con un removedor de pintura “eco”, que he usado antes y funciona muy bien. Luego de 3 aplicaciones apenas pude quitar pintura. ¡No sé por qué no le hizo nada porque uso este producto todo el tiempo! Respiro profundo…

Bueno, pues hay que utilizar el producto de eliminación de pintura regular entonces. Elimino parte de la pintura blanca después de horas y horas de lucha, pero no lo necesario. Eventualmente me rendí y me fui a dormir frustrada, muy cansada y con un baño feo.

A la mañana siguiente, me desperté con la idea de usar la capa blanca fatal a mi ventaja. Compre una muestra de pintura azul, hice una prueba, pero el color estaba demasiado saturado. Así que añadí un poco de la misma pintura blanca que me quedaba de otros proyectos. ¡El color quedo perfecto!

Así lo Hago Yo:

Tiempo: Un fin de semana o tal vez un día muy largo. Realmente depende cuan grande es su mobiliario y cuanta textura quiere añadir.

MATERIALES:

  • Removedor de pintura. Siempre intento los productos “verdes o eco” primero. Si no, un removedor de pintura regular.
  • Una máscara para no inhalar gases
  • Protección para los ojos
  • Guantes
  • Brocha para aplicar el producto de eliminación de pintura o lo que el producto especifique
  • Espátula para quitar la pintura
  • Paños limpios sin pelusa
  • Papel de lijar, grano 220 mas o menos
  • Al menos dos colores de pintura
  • Brochas
  • Cartón o algún material para proteger superficies de trabajo
  • Destornillador
  • Perillas
  • Agua jabonosa y un cepillo para limpiar los goznes

Materials for Morrocan Vanity

Antes de Empezar:

  • La capa #1 es la capa más antigua y que normalmente sería la madera o el color de el mueble inicialmente.
  • La capa #2 es la capa media. Esta capa cubrirá la capa uno y estará cubierta por la capa #3
  • La capa #3 es la última capa aplicada.  Los colores más antiguos están expuestos cuando la capa superior se ha desvanecido.

Las áreas de los muebles que se tocan o manejan más, deben ser las que muestren más edad. Aquí, el color de madera o capa # 1 debe ser el visible. Por ejemplo, una puerta de armario tendrá mayor desgaste donde se colocan las manos. Esto podría ser alrededor o debajo de la perilla o en los lados de la puerta. Las partes de los muebles que apenas se tocan mostrarán la capa de pintura fresca, capa # 3.

Antes de aplicar cualquier pintura, imagine cómo se utilizó este mueble. ¿Qué edad tiene? ¿Cerraban la puerta con la rodilla? ¿Acaso un vaquero cerró la puerta inferior del gabinete con una bota lodosa y puntiaguda? ¿La abuela puso una olla caliente en la esquina superior cuando tenía prisa? ¿Fue dejado afuera por un tiempo muy largo? Haga su propia historia. Parece tonto, pero funciona.

PROCESO # 1: CUANDO QUIERES TENER TEXTURA O TU MUEBLE YA ESTÁ PINTADO

  1. Retire el polvo o mugre de los muebles. Saque los goznes y límpielos con agua jabonosa tibia y un cepillo. Deje que se sequen.
    • Si sus muebles tienen dos capas de color (incluyendo el color de madera), continúe con el paso # 2
    • Si sus muebles están desnudos, pinte con el color de la capa # 2 y deje secar. Pinte algunas partes de las bisagras también.
  2. Lije” con el papel de lija en todas las superficies. Quite todo el polvo. No olvide el uso de protección para los ojos y la máscara respiratoria.
  3. Aplique el removedor de pintura y siga las instrucciones cuidadosamente. Use guantes, máscara y protección para los ojos, incluso si usted está usando un producto verde. Deje que el producto funcione, lea las instrucciones para tiempos de aplicación específico.
  4. Con una espátula, retire parte de la pintura. No dañes la madera presionando para sacarla. Si te esta dando mucho trabajo, quizás tengas que aplicar mas producto. Recuerda verificar las instrucciones, quizás tengas que enjuagar y volver a aplicar mas producto.Sanding a bit
  5. Una vez que esté feliz con la cantidad que ha eliminado, limpie sus superficies de nuevo. Siga las instrucciones del fabricante. Deje que los muebles se sequen.
  6. Si quieres, puedes lijar un poco. Su elección, usted elige cuan desmerecido o maltratado quiere que la textura final sea.20170423_173621_HDR
  7. Sumerja la punta del la brocha en el color de la capa # 3, para cubrir un poco. Si sumerges la brocha completa vas a poner demasiada pintura. Es mejor ir poco a poco. Detente de vez en cuando para que veas el progreso. Debes cubrir algo de la capa # 1 y un poco de la capa # 2, pero no todo. Haz lo mismo para las goznes.
  8. Déjalo secar. !Arme el mueble y listo!

Finished Morrocan Vanity

PROCESO # 2: LA MANERA FÁCIL SIN REMOVER PINTURA

  1. Retire el polvo o la mugre de los muebles. Saque las perillas y goznes. Limpie las bisagras con agua tibia jabonosa y un cepillo. Séquelos.
  2. Lije un poco a mano. Este paso es importante para preparar la madera. Quite todo el polvo. No olvides usar protección para tus ojos y una mascara para respirar.
  3. Sumerja la punta de la brocha en el color de la capa #2. Pinta poco a poco, dejando que la capa #1 se vea en los lugares de mayor uso. No lo cubras todo. Haz lo mismo con los goznes.20170423_173637_HDR
  4. Una ves esta capa este seca. Puedes lijar un poco para eliminar marcas de la brocha. Recuerda eliminar el polvo.20170423_173753_HDR
  5. Sumerja la punta del cepillo en el color de la capa # 3, que es el ultimo color. Recuerda dejar las otras capas visibles. Las secciones de el mueble que casi no reciben tacto son las que deben tener la capa #3. Lo mismo para los goznes.
  6. Déjalo secar. ¡Y listo!

 Consejos para el éxito:

  • Esto no es una ciencia cierta. Tu eliges cuan desmejorado lo quieres. Si se te pasa la mano pintando, puedes lijar.
  • Los goznes deben mostrar su edad. Elija perillas que vayan con el estilo. Puedes reutilizar las perillas viejas pintándolas también.
  • Mi mueble no tenia perillas, yo se las añadí. Esta es otra opción. Tampoco tienen que ser todas iguales. Mis perillas y tirones no coinciden a propósito. En mi “historia”, en algún momento los tirones se rompieron y tuvieron que ser reemplazados.
  • También puede usar un trapo en lugar de una brocha o hacer una combinación para obtener una variedad de texturas.
  • Puedes “construir” la textura. Utilice un poco de relleno de madera para hacerlo. Sólo recuerde debe lijarlo antes de pintarlo. No haga gotas de pintura en un intento de agregar textura. Se va a ver simplemente como gotas de pintura. A menos, que eso es lo que quieras.
  • Limpie siempre la brocha para quitar las cerdas sueltas antes de empezar. ¡A mi siempre se me olvida!
  • Al cambiar los colores, esta técnica se puede utilizar para los siguientes estilos de decoración:
    • Pastoral francesa
    • Rustico
    • Victoriano
    • Costero
    • Hacienda
    • Siempre que quieras añadir nostalgia

¡Nunca te pierdas una publicación! Suscribete abajo

Oliver and the Morrocan Vanity

!Yo Ayude!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s