La Mesita de Noche

Room with $3 Night Stand

¿Quieres arreglar una habitación para invitados sin gastar mucho dinero? ¿Tienes un mueble que es algo feo, pero todavía está en buenas condiciones, tiene potencial o no quieres salir de el todavía?

Tengo una habitación que funciona como mi oficina y dormitorio de huéspedes. Durante el año recibo entre unas 5 a 10 visitas, así que es importante para mi mantenerlo en buen estado. Uno de los proyectos que tengo para el futuro es una cama Murphy, ya sabes, la que se baja de la pared. Por esta razón, no quería gastar mucho dinero o tiempo en esta habitación. Sin embargo, quiero que mientras tanto sea un espacio acogedor y cómodo.

Este es un proyecto fácil y divertido para darle un “cambio de imagen” a ese mueble feo que tienes por ahí.

Materiales:

  • Mueble
  • Plantillas
  • Pintura en aerosol
  • Pinceles
  • Cinta adhesiva
  • Papel de lija y / o maquina de lijar
  • Papel para proteger

Antes de comenzar: Debes averiguar de que esta hecho el mueble. Esto le indicará cómo proceder. ¿Es madera, madera de partículas, un laminado de madera tal vez? ¿Tiene un revestimiento?

Esta mesita de noche esta hecha en madera de partícula ( pedacitos de madera minúsculos comprimidos con pega en forma de panel). Para este tipo de material, el tinte o mancha no es una buena opción. Si quieres aprender mas sobre la aplicación de estos, te invito a leer mi bricolaje sobre esto manchas, lijado y gabinetes de madera:

Pasos:

  1. Con un paño un poco húmedo, quite el polvo o la suciedad. ¡No lo empapes o mojes!
  2. Deje secar y lijar un poco. Suficiente para eliminar la capa superior de laminado transparente (capa superior, laqueado, etc.) pero no como para quitarle la capa de color o laminado. Queremos remover un poco de la superficie para que la nueva pintura se pegue. Si no lijas, la pintura no se adhieren correctamente y se pelará muy fácilmente.
  3. Quite el polvo del lijado y limpie con un trapo húmedo o alcohol desnaturalizado. Utilice su juicio. Recuerda si lo empapas, la madera de partícula se enfuncha o esponja. Deje secar.
  4. Pintar una capa delgada. Es mejor hacer dos capas delgadas que una gruesa. Deje que la primera capa de pintura se seque por completo antes de hacer la siguiente. La pintura usualmente especifica el tiempo de secado entre capas.
  5. Juegue con la ubicación de la plantilla y una ves encuentres la que te guste, asegúrala con cinta adhesiva.  Scattered Materials
  6. Hay dos maneras de pintar con las plantillas, puedes pintarlo con un pincel o con pintura del aerosol. Yo utilice pintura en aerosol que me quedaba de otro proyecto. Si vas a utilizar aerosol, recuerda cubrir el resto del mueble con papel y cinta adhesiva. Si vas a utilizar un pincel, que todo lo que usted necesita hacer es asegurar la plantilla. Practique con la plantilla en papel primero para que tenga una idea de la técnica.
  7. Deje secar y termine con un acabado transparente de su elección. Usted podría aplicar brillo (gloss) sobre las diseños para que resalten y un acabado mate en el resto de el mueble.
  8. Listo!

 

Consejos para comprar muebles “con potencial” :

  • Antes de comprar inspeccione el exterior y el interior, incluyendo las partes inferiores. Asegúrese de que no hay daños por agua, termitas, y si hay daño, ¿vale la pena? ¿Realmente puedes arreglarlo? ¿Es robusto? ¿Cuánto está dispuesto a gastar para esa pieza y cuánto tendrá que invertir para arreglarlo?
  • Tal vez usted tiene algunos materiales ya. ¿O tendrá que invertir dinero en tela, pinturas, máquina de lijado, etc. sólo para un mueble?

El costo de esta proyecto fue:

  • Mesa de noche….$3
  • Plantillas………… $5

Yo ya tenía:

  • Pintura de fondo
  • Pintura en aerosol
  • Pinceles y brochas
  • Cinta adhesiva
  • Papel de lijado

Así que mi total para este proyecto fue de $8 … Muy bien, digamos $ 15 para incluir el uso de materiales que ya tenía. Sin embargo, esto es barato y un buen proyecto para un sábado. Disfrute!

Suscríbete abajo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s