Haz tus Propios Numeros!

house-on-the-hill-house-numbers-diy

Sobre el Proyecto: Como la mayoría de las casas, la mía vino con números básicos, nada especiales. Nada malo con ellos, pero ya que le estábamos dando a la propiedad algunos cambios para aumentar su atractivo, unos numeritos nuevos no estaban de mas. Si usted ha estado leyendo mi blog, por ahora quizás ha notado que me gusta lo diferente, así que, los nuevos números no fueron la excepción. Nada en mi “Hill” (colina) permanece como es!

Mi hermano menor es un baterista y años atrás, cuando yo estaba en la escuela de diseño, me regalo dos platillos / cimbales rotos. En ese momento, como todavía lo hago hoy, me interesaba reutilizar materiales para que no terminaran en la basura. Al principio, quería hacer unos brazaletes de latón, pero nunca saque el tiempo. Y así, llevé los címbalos desde Puerto Rico a Miami (escuela) y desde Miami al Hill.

Para los números tome un atajo y los compre ya hechos. Escogí unos con un diseño mas moderno y que se ajustan al nuevo estilo de la casa. Entonces, ¿para qué son los címbalos? ¡Para la base!

Mi idea, ya que los platillos eran de latón, era crear una pátina natural sobre ellos. Quería que fueran verdosas y viejas. Hay un varias maneras de lograr patinas, algunas implican el uso de productos químicos, pero hay otras que se pueden lograr utilizando artículos del hogar.

Hice mi asignación en Google y conseguí un buen articulo con varios procedimientos naturales. Este es el articulo que utilice: Wikihow . Luego de estudiar los procedimientos, decidí utilizar la formula de vinagre balsámico y sal.

Así lo hice:

1. Hice los patrones en cartón. Para esto puedes utilizar una regla para que te queden mas precisos.

2. Dividí el metal en secciones para que fueran mas fáciles de cortar luego.

3. Limpie bien el metal, sin rayarlo.

4.Trace las formas con una segueta de joyería. Pero, fue muy mala idea porque el cimbal es muy duro. Así que plan B.

5. Como los patrones que hice a mano no me quedaron como quería, los hice en Adobe Ilustrator. Así que luego de cortarlos, los trace de nuevo. Luego se uso una cortadora de metal eléctrica. Quisiera decirles que fui yo…pero en realidad fue mi esposo quien los corto. Pero no es difícil de usar, lo único que hay que ser muy cuidadoso. Quedaron perfectos!

6. Hice la mezcla de vinagre balsámico en recipiente de plástico, cada pieza tiene que estar sumergida por separado.

La formula es: 1 parte de sal por cada 5 de vinagre balsámico. Por ejemplo, 1 onza de sal mas 5 onzas de vinagre.

7. Se sumerge el latón por una hora, mínimo.

8. Luego, hornee las bases por una hora.

9. Sumergida de nuevo, esta vez por 5 minutos.

10. Horne por 30 minutos mas..

11. Sumergí una tercera vez y las deje secar en una bandeja sin liquido.

12. Y el resultado fue! Malicisimo. No paso nada. Posiblemente de deba a que los cymbal no son 100% latón, sino una mezcla de metales

13. Nada, plan B. Mi mejor amiga, la pintura en aerosol todo lo puede! Utilice un acabado plateado oscuro, en “martillado” ósea, con textura para que se vea viejo. Le di tres capas. La verdad es que me gusto mucho el color “quemado” que adquirió cuando lo saque del horno. Pero, como los números son negros, no había contraste.

*Tip:

Cuando montamos los números en la pared, los tornillos que trajo el empaque, se rompieron. Así que compra tornillos adicionales para que no te pase lo mismo. Bueno, que les parece? A mi me encantan!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s