Enamorate de Tus Ladrillos

house-on-the-hill-brick-redo-side-view

SOBRE EL PROYECTO:

Después de mucho tiempo buscando la casa perfecta (gran ubicación, en un redondel, hermosos árboles) encontramos este modelito para renovar… !En el principio, habían ladrillos y estos eran realmente insípidos!

house-on-the-hill-before

My Blanc Canvas

Cuando compramos la casa, pensé que la parte delantera estaba hecha de ladrillo real, pero más tarde descubrí que este no era el caso. Independientemente de el material, era evidente que el “ladrillo” necesitaba un poco de amor. Estaba desteñido y en algunas zonas estaban muy deterioradas.

¡Si este es tu caso y quieres aprender, sigue leyendo!

NIVEL DE DIFICULTAD: 3

Tiempo: Hummm….., cerca de 120 horas yo solita … tal vez más. Pero si haces esto con alguien más, mucho menos …

Una pequeña historia antes empezar:

¿Puedo ser sincera contigo? La verdad es que nunca fui una entusiasta de los ladrillos. Pero poco a poco comencé a apreciarlos. Al principio quería ir con un estilo clásico con un toque moderno. Así que estaba buscando colores clásicos de ladrillo pero en tonalidades frías. Ya había pintado mi puerta de color azul marino para que la casa se viera mejor (pintar la puerta hace maravillas) y pintar la del garaje del mismo color estaba en agenda.

house-on-the-hill-navy-door

Un pequeño detalle como pintar la puerta hace una gran diferencia.

Buscaba colores como vino oscuro, Bordeaux, arándanos y moras. Mi marido no estaba convencido de mis selecciones de color porque a el le encanta el ladrillo clásico (rojo, marrón). Y lo mío es lo ecléctico o al menos fuera del el margen. ¡Él pensó que las muestras eran demasiado púrpura y lo eran! ¡Es que el violeta es mi color favorito!

Así que, me dirigí a la tienda de todos modos para seleccionar diferentes tonos de vino. Escogí alrededor de 25 tarjetas de color de diferentes marcas de pintura.

Fije los colores afuera y los observe a diferentes horas y ángulos de la casa. Juegue con combinaciones de colores y finalmente escogí cinco que me parecieron irían bien juntos. Un pequeño tip, los colores cambian de acuerdo a la hora del día, el tipo de luz y si están adentro o afuera. Hasta los colores que estén cerca afectan. Así que toma esto en consideración cuando escojas colores.

¡Lección rápida! Si ha comprado muestras de color antes, sabe que casi nunca se pueden ordenar con acabados. Así que, cuando el amable caballero de la tienda me preguntó qué acabado quería, me emocioné tanto que me olvidé que estaba comprando muestras para ladrillos y no para algún otro proyecto donde realmente quería brillo (sillas, marcos). Así que, con emoción infantil pedí brillo. Llegué a casa con mis 5 muestras y rápido pinte un área donde la vecina entrometida no podía ver. ¡Y esto es lo que pasó!

Mientras estoy pintando me doy cuenta de que la pintura es demasiado brillante, … Hummm…, bueno Paloma, no entres en pánico todavía, esto es sólo una prueba. Después de que la pintura estaba seca, aprendí dos cosas. La primera, que definitivamente tiene que ser un acabado plano o sin brillo para que se vea elegante el ladrillo. El segundo, los ladrillos violetas tendrán que esperar.

Tengo dos vecinos con la misma fachada de ladrillos. Uno de ellos, es dos casas abajo y es exactamente la misma fachada con los mismos colores que la mía. En el otro lado, mi vecino de al lado tiene tonos de ladrillo clásicos en tonos calidos como marrones y borgoña. Además, otras casas tienen detalles de ladrillo en los bordes. ¿Ahora vez por qué quería que mi casa se viera diferente?

Así que, decidí que quería hacer un 180° y cambiar el aspecto. Quería conseguir una combinación de ladrillos rojos y anaranjados con algunos detalles urbanos.

Me gusta confiar en mi instinto creativo y el 99% del tiempo lo hago. En este caso, con un proyecto tan consumidor, decidí que necesitaba algo de tranquilidad y precaución así que busqué en Google “casa de ladrillo rojo + naranja”.

Sabiendo que el rojo y el naranja son colores muy fuertes, necesitaba obtener el tono correcto. Oye, tampoco quería que mi casa pareciera un edificio de bomberos. También sabía que mi puerta de garaje iba a ser azul marino al igual que mi puerta de entrada y esto iba a tener un efecto de “enfriamiento” en los colores intensos.

Fuimos a la tienda y conseguimos algunos colores más fuertes que los que se usan de costumbre! Ahora, el truco era equilibrarlos.

Para lograr un resultado “avejentado”, por lo menos, se debe usar tres colores no más de cinco; Dos que sean similares mas un uno que resalte. Traté varias combinaciones, pero me salieron muy rojos y anaranjados. Mi pobre casa parecía una payaso. ¡Pero para eso se hacen pruebas!

Lecciones aprendidas, definitivamente sin brillo. Los tonos un poco mas oscuros y necesita por lo menos un color “quemado”. ¿Qué tal si uso algunos de los tonos que ya tenía?

¡Aquí vamos! He utilizado seis colores, diferentes proporciones, todos de la marca Behr:

  • Pasta de Chipotle – “Chipotle Paste”, este lo utilicé mucho
  • Rojo Marrueco – “Morrocan Red”
  • Vino Divino – “Devine Wine”
  • Rumores – “Rumors”, ¿Que nombre tan extraño verdad?
  • Ahumado Caliente – “Smocking Hot”
  • Denim Oscuro – “Dark Denim”, un gris oscuro para avejentar
  • Tinta Indigo – “Indigo Ink”, para las puertas

Materiales:

  • Brocha de esponja de un grosor similar al ancho de el ladrillo. Con este material se tiene mejor control que con la brocha de cerdas. A parte que no se chorrea.
  • Papel adhesivo para proteger detalles, rejas o bordes
  • Papel de cartón para proteger el piso
  • Escalera
  • ¡Agua, música, ganas y paciencia!

¡A Pintar!

materials-for-color-trial

  1. Haga un plan. Busque inspiración y sea realista en lo que puede emprender. Juega a la segura cuando se trate de detalles difíciles y tome riesgo en cosas que se pueden cambiar fácilmente, tales como el color de una puerta, detalles y accesorios.
  1. Empápese de conocimiento y sepa lo que realmente tiene. Mi “ladrillo” es hecho con un molde y concreto que una vez seco, asemeja ladrillo. Si usted tiene ladrillo real, tienes la opción de usar mancha / tinte para ladrillo o pintura de acrílico de exterior. Si sus ladrillos son vírgenes, hay algunas medidas que necesita seguir antes de aplicar color. En mi caso, el ladrillo de cemento había sido pintado con pintura regular, así que una mancha no era una opción para mí.
  1. Antes de pintar, tiene asegúrese de arreglar las grietas. El tipo de relleno que debe utilizar será determinado por el material exterior y la profundidad del trabajo que debe hacerse.
  1. Todo limpio. Lave con un poco de presión (siempre y cuando sea adecuado y no dañe el material) o lave las paredes exteriores con agua, jabon y un cepillo. Elimine cualquier hongo antes de pintar. Asegúrese de que la superficie tenga al menos 24 horas de secado antes de empezar a pintar. Especialmente si el material es virgen. Si el ladrillo esta mojado no va absorber bien o puede rechazar la mancha o pintura.
  1. Antes de comenzar a pintar, pruebe su técnica. La belleza del ladrillo, es que se ve mejor con la edad y el color no es completamente parejo. Si quieres que tu resultado final sea de ladrillos recién creados, entonces adelante y pinta perfectamente. Si por otro lado, desea que se vean avejentados y con carácter, es necesario tener una técnica.

Practiqué en una esquina hasta que conseguí el equilibrio ente ladrillos “nuevo” y otros que parecieran avejentados. Además, es necesario hacer un patrón al azahar e irregular, pero tiene que tener sentido también. Consigue algunos pedazos de cartón y practica diferentes secuencias de color y técnicas.

A mi me funciono muy bien usar las brochas de esponja con muy poca pintura.

Para los ladrillos de aspecto avegentado, vaya lento y no cubra todo el ladrillo. Es posible que incluso desee aplicar más de un color a un ladrillo (una vez que el primer color se ha secado).

Pinte un color a la vez. Lento es mejor, no trate de cubrir tantos ladrillos como pueda. Pinte un poco y retroceda. Un truco es marcar algunos de los ladrillos con cinta de color y organizar un patrón. Insisto en que hay que detenerse de vez en cuando y mirar el patrón y la técnica.

Otra razón para usar un color a la vez es por si tienes que parar o detener el proyecto ( lluvia, cansancio, la pared es muy grande), la casa se verá uniforme hasta que puedas regresar.

* Fijate que hay ladrillos tenidos completos, y otros que solo tienen 50% de color en forma irregular. El patron no es el mismo en todas las filas.

Así lo hice yo:

Mi programa de color: Tres rondas, de tres colores a la vez, pintando un color a la vez y dejó algunos sin pintar para añadir los detalles azules al final.

Por ejemplo. Pinte el color A vuelta redonda, luego el color B y luego el color C. Repite la secuencia y alterne colores (si tienes mas de tres).

También combiné colores. Por ejemplo, hacer algunos trazos de pintura con el color A, una vez que está seco, añadir algunos trazos de luz de color B para crear dimension.

first-color-phase

¡Orejita! Utilice sólo un poco de pintura, moje sólo la punta de la brocha. Si su cepillo gotea, seguramente pintará el mortero entre los ladrillos. Además, el ladrillo no absorbe tanta pintura a la vez. Así que sobre cargarlo no le va a ayudar a ir más rápido.

Pinté la puerta del garaje antes de terminar los ladrillos, ya que quería que la casa se comenzara a ver mejor además de que realmente necesitaba un poco de amor. Hacer esto me dio el impulso que necesitaba para terminar los ladrillos. ¡Que cansancio!

hill-house-half-way-painted-garage

El 50% de los ladrillos ya estan pintados, y claro, la puerta de garage tiene una nueva cara.

Me llevó casi cuatro meses terminar este proyecto. Sí, hubo algunos fines de semana que descansé, llovió, tuve huéspedes o fui a la playa. Pero, puse algunas horas en la mayoría de los fines de semana o en las tardes después del trabajo. A veces durante dos horas y otras veces durante todo el fin de semana.

Hubo tiempo en que estaba muy cansada y no podía esperar a terminar. Comencé en primavera y cuando llego el verano de el sur con su humedad, me dolían los brazos y sentía que ya no podía mas. Pero la sensación desaparecería una vez que retrocedía y veía el gran cambio que estaba despuntando.

Así que aguanta ahí y tómese un descanso si lo necesita. Recuerde, una vez hecho, probablemente no tendrá que restaurar el ladrillo por otros 10-15 años.

This slideshow requires JavaScript.

¿Increíble cambio, no? Valió la pena tanto esfuerzo. J

CONSEJOS PARA ESCOGER UN COLOR.

A mi me encanta el color y me es muy frustrante ver tantas casas color crema y marrón hoy en día. Sin embargo, algunos colores no se ven bien en mayor escala y no todos los colores van bien juntos. Si no eres muy bueno en la teoría del color, no hay necesidad de que te estreses.

Hoy en día la mayoría de las empresas de pintura han desarrollado aplicaciones en las que puede jugar con opciones de color. Otra alternativa sería tomar una foto de su hogar y utilizar PhotoShop para verlo en diferentes colores. Mi truco favorito es bastante simple y divertido; un cuaderno de bocetos y lápices del color son la forma mas fácil de jugar con color. No tiene que ser perfecto, pero le ayudará a visualizar.

CONSEJOS PARA EL ÉXITO:

Compre la mejor pintura que pueda pagar. Esto hace una gran diferencia. La pintura de mas alta calidad no solo rinde y cubre mas, sino que desmerece menos. Busque ofertas, si es paciente, puede encontrarlas.

  • Use las herramientas adecuadas. Cada tipo de pintura o técnica tiene su brocha.
  • ¡Practique su técnica antes!
  • Pruebe sus muestras de color. Probablemente no le guste el primer color que escoja. Las tarjetas de color se ven diferentes en la tienda y una vez aplicado el color se torna diferente.
  • Considere su entorno también. El color de su jardín, plantas, techo, etc.
  • Limpie antes. La pintura no se adhiere correctamente a una pared sucia o con hongo.
  • ¡Checa el clima!

OH, así que leíste la cosa entera. ¡A bueno, pues comparto algo contigo! Sí no lo has adivinado, Paloma es la que esta en el piano y mi hermanita la que tiene el micrófono. Tal vez el ladrillo de casa de mi abuela fue una inspiración inconsciente … pero definitivamente ni el flamingo o la geisha.

the-p-sisters-and-grandmas-brick

¡Éxito! XOXO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s