Arte con Personalidad

Media Room Paloma on the Hill Front View

Cuando se trata de decorar una pared no tienes que limitarte a las obras de arte comerciales. ¿Alguna vez ha considerado utilizar objetos que te parezcan interesantes? Quizás tengas una hermosa tela, pero no tiene un uso para ella? ¿Qué tal con una herencia familiar o algún recordatorio de un evento?

Hoy te comparto como utilizar otros objetos para hacer cuadros con personalidad.

Para la decorar la pared principal de mi sala informal, use tres artículos. Dos de ellos no son cuadros. Esos son:

  • Un mantel de algodón desechable que adquirí en una feria
  • Mantel grafico de silicona de una tienda para niños
  • Secciones de un cuadro inspirado en los juegos de Súper Mario y Zelda de la compañía Nintendo

El mundo sin arte es aburrido…

Media Room Paloma on the Hill Sans Artwork

¡Que gran diferencia hace el arte!

Si, todos son diferentes, ¿pero por qué funcionan juntos? Lo hacen porque todos tienen líneas gráficas. Aunque no son del mismo estilo, hay un tema en común.

La obra se convierte en cohesiva mediante el uso de los mismos marcos mínimos. El color de la pared, cojines gráficos, la mesa de centro y el sofá gris, crean armonía.

Media Room Paloma on the Hill Side View

Elegir el arte que va bien con su decoración no es una ciencia exacta, pero hay algunas reglas que aseguran el éxito, tales como:

  • No todo tiene que combinar a la perfección, pero si deben ser tonos similares. Las decoraciones mas interesantes tienen combinaciones inesperadas.
  • Puedes tener diferentes estilos de arte o ilustraciones si tiene marcos similares. O, puedes tener arte similar y marcos diferentes.
  • No todo tiene que estar perfectamente alineado mientras haya simetría. Sin embargo, debe haber armonía entre el esparcimiento de los muebles, paredes y otros elementos.
  • Por lo general, un pequeño cuadro se verá tonto en la parte superior de un gran sofá o un cuadro grande encima de un solo sillón. Cuando estas combinaciones funcionan, es porque hay otros elementos que equilibran la composición, como plantas, lámparas o esculturas. Observe la escala de la obra de arte en comparación con el tamaño de la habitación.
  • Si usted tiene un espacio pequeño, podría ser mejor tener varios marcos o cuadros pequeños en lugar de uno grande. Mi sala informal es pequeña, pero al combinar muebles delgados, luz blanca, colores y escala, parece más grande de lo que realmente es.

¡Cuéntanos sobre tu arte o cualquier artículo interesante que piensas montar en tu pared!

¡Mantente en contacto!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s